Domingo 03-05-09. 13:30 pm. Campo de juego Nuevo Villarrosa. Encuentro de fútbol 11 Categoría 2ª Juveniles. A.D. Esperanza “B” Vs. C.D. Dinámica.
Mucho calor, mucha arena, mucho polvo y mucho polen. Pero la ilusión de nuestros jugadores no la para nada. Partido muy reñido desde el principio. Sacábamos bien jugado el balón, pero en el primer fallo que tuvimos, que era su segunda jugada de peligro, nos marcaron el primer gol. Lejos de venirnos abajo, reaccionamos enseguida creando nuestras ocasiones. En una de ellas, penalty por mano clara de un contrario, que ejecutó de manera impecable Tuti, uno de los veteranos del club, dentro de su juventud. En este primer tiempo tuvimos un centro del campo muy creador comandado por el cadete Restoy, siempre en la gran línea de juego que le caracteriza, yéndole a la par, Alex; nuestro cerebro en el juvenil. Empate a uno al descanso.
En la segunda parte nos adelantamos con gol de David, muy protestado por ellos solicitando fuera de juego. Nos empezaron a faltar ideas en el mediocentro y se buscaron soluciones con los cambios. Pero no hubo tiempo de adaptación y ellos empezaron a hacer el fútbol directo que les caracteriza, que junto a su efectividad consiguieron empatar. A partir de ahí se hicieron con el control del partido y acabaron venciendo por dos a cuatro.
Cabe destacar la actuación de Antonio, nuestro portero, que jornada a jornada se va haciendo “más grande” como portero y como persona. Y por supuesto, como siempre, mi agradecimiento a esos cadetes que se entregan totalmente cada vez que son convocados con nosotros aunque no siempre salgan las cosas como quisieran y a ese juvenil B, que cualquier carencia técnica la suplen de sobra con corazón y coraje.
Y por último, resaltar la poca deportividad del entrenador del equipo contrario que priorizó el resultado a la educación ordenando la no devolución de los balones parados por lesión de jugadores aduciendo “que él enseña a ganar”. La prioridad de ganar se enseña en los “grandes”, no en estas categorías, y aún así, ellos mismos resaltan el fair play.